lunes, 1 de octubre de 2012


A-29 aviones Super Tucano será el Escuadrón Aéreo Demostración nuevo

El nuevo avión fabricado por Embraer, tienen más del doble de la potencia de la T-27 Tucano hoy equipar el Escuadrón de Demostración Aérea (ADS). Las presentaciones se cambia, ni siquiera con el retorno de la maniobra conocida como "Lancevack" cuando el avión se toma una serie de "volteo" avance rápido.
La entrega de las dos primeras unidades del Super Tucano se produjo el lunes (1/10), en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), la sede de la EDA en Pirassununga, São Paulo. "Es con una mezcla de alegría y nostalgia que fue testigo de la Tucano T-27 pasar la dirección del vuelo con destino a la A-29 Super Tucano. Pousa el bailarín ágil y se quita el guerrero diestro. Este cambio es un hito", dijo Mayor de Brigada Aérea José Resende Magno de Araujo, Oficial Jefe del Comandante de la Fuerza Aérea, durante la ceremonia. El otro avión debe llegar en 2013.
Entre las principales diferencias entre la velocidad de la aeronave. Mientras que el Tucano alcanza 448 kmh, el Super Tucano sube a 590 km / h. "Hay un margen considerable entre las velocidades recomendadas por el fabricante y en el que la aeronave puede iniciar una secuencia acrobática, con una cantidad significativa de energía", dice el teniente coronel, el teniente coronel aviador Cesar Esteves.Traducción: las maniobras será más rápido y puede ocurrir en un intervalo aún menor, con más intensidad.
El humo se detendrá entrenador de vuelo, que se utiliza para la instrucción de pilotos de futuro en Brasil a adoptar una cacería, incluso haciendo la vigilancia de las fronteras.
El Super Tucano de vuelo de la Fuerza Aérea de Brasil desde el año 2005 con la misión de formar a los futuros pilotos de combate, así como misiones de ataque y aviones de intercepción de bajo rendimiento.Con aviones como el FAB destruido pistas clandestinas en la región amazónica y obligó a los traficantes de drogas a los aviones que aterrizan después de disparos de advertencia. Además de Brasil, el modelo se ha exportado a ocho países y participar en un concurso para equipar a la Fuerza Aérea, la Fuerza Aérea de los EE.UU..
Para el coronel Esteves, además de sustituir los Tucanos que hayan completado 29 años de uso, esta llegada es un hito para la industria aeronáutica brasileña en sí. "El EDA equipado con la A-29 mejorará la misión de fortalecer la imagen de la industria de aerolíneas nacionales, volando un avión todavía está en producción por Embraer y un enorme mercado por explotar", explica. Anualmente, el humo participa en presentaciones en otros países de Europa y América del Norte, Central y del Sur sólo en 2012 se visitaron Argentina, Bolivia y Chile.
En el equipo, la A-29 recibirá un esquema de pintura especial y todavía puede pasar a través de modificaciones para reducir el peso, ya que la retirada de las armas de fuego, munición y cajas fuertes apoyos para los brazos. Sin embargo, se mantiene todos los aparatos electrónicos que hacen que el Super Tucano en vuelo más cómodo y seguro, ya que las pantallas multifunción y sistemas de navegación y comunicación actualizada.
La turbina PT6A-68C con 1600 shp poder, también tiene un control digital proporciona una mayor seguridad para el tipo de vuelo de EDA, cuando los pilotos aumentar y reducir la potencia del motor y, a veces con gran velocidad. Estas innovaciones en comparación con el viejo T-27 también facilitará las transferencias en los océanos y regiones como la Amazonía y los Andes, los escenarios que no son ajenos a la Escuadrilla de Humo.
Implantación
En el año 2013, que tuvo lugar a la formación de pilotos y mecánicos serán recibidos y también otras aeronaves. El objetivo es que, desde 2014, la EDA puede hacer todo el entrenamiento de pilotaje eficaz y mantener la A-29.
Los preparativos para la recepción de los Super Tucanos, sin embargo, han comenzado a principios del año pasado. Seis pilotos y mecánicos 12 EDA fue a Natal (RN), donde recibieron instrucción en la caza del Escuadrón Joker (2 º / 5 º GAV), la unidad responsable de la FAB pilotos de combate de entrenamiento.
Con un instructor en la cabina, los pilotos del escuadrón aprendió a volar el Super Tucano para probar entonces las maniobras de las presentaciones. "El avión se ha adaptado bien a nuestra misión. Sin embargo, con mucho entrenamiento, Smokey pondrá estos trucos en secuencia y baja altitud", explica el comandante aviador Alexandre Ribeiro (véase la entrevista a continuación).
Cuatro aviones son modelo A-29B, por dos pilotos, y ahora sirven para rehabilitar a los aviadores que han pasado por la formación en Navidad. Los otros ocho A-29 será la versión A, para un piloto. Otra de las novedades es que en el futuro el Escuadrón de Humo recibirá un avión de transporte para el apoyo vuelo, tales como el transporte y los suministros mecánicos.
Con 60 años, el Escuadrón de Demostración Aérea ha volado aviones T-6, T-24 y T-25, T-27 más allá de los Tucanos recibidas en 1983. En 2002, después de una pausa de dos años para revisar la aeronave, la escuadra reemplazó al viejo esquema de color de rojo y blanco, con una nueva que utiliza los colores de la bandera de Brasil. La llegada de la A-29 también coincide con el final de la vida de los Tucanes, después de cerca de 2.300 demostraciones con este tipo de aeronave.
Tabla Comparativa
Tucano T-27 X-29 Super Tucano
Fabricante: Embraer / Embraer
empleo: Formación / caza, ataque y formación
Motor: turbohélice Pratt & Whitney PT6A-25C Shp 750/1 turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68C de potencia a 1.600 shp
Envergadura: 11,14 m / 11 14 m
Longitud: 9,86 m / 11,30 m
Altura: 3,40 m / 3,97 m
Peso en vacío: 1810 kg / 3200 kg
Peso máximo: 3175 kg / 5400 kg
Velocidad máxima: 457 km / h / 590 kilometros / h
Altitud máxima: 9936 m / m 10.665

ENTREVISTA - maniobras fueron probados con éxito en la Navidad del año pasado
En el pasado, los pilotos de humo Escuadrón probado con éxito todas las maniobras acrobáticas en el avión A-29 Super Tucano. Mayor Aviador Alexandre Ribeiro, director de operaciones de la unidad, participó en esta preparación. Lea la entrevista:
Agencia de la Fuerza Aérea - ¿Se puede comparar con el Super Tucano Tucano?
Mayor Aviador Alexandre Ribeiro - El T-27 es más ligera que la A-29 y por tanto es más "dócil" para volar.Sin embargo, el A-29 tiene una gran superioridad de poder, aviónica más allá del borde. Estas dos características ayudan mucho pilotando el Super Tucano en el "Escuadrón de Humo".
Air Agencia de Fuerza - La presentación será el mismo?
Mayor Aviador Alexandre - Durante la evaluación de A-29 en Natal se llevaron a cabo con éxito todas las maniobras de la actual "display" demostración de EDA. Acerca de los nuevos trucos ya puedo decir que el Super Tucano es capaz de proporcionar un retorno de nuestro Lancevak famoso.
Fuerza Aérea Agencia - ¿Qué pasa con la seguridad?
Major Airman Alexandre - Siempre busque más seguridad y este plano poseen un sistema de alerta moderno que facilita la acción del piloto durante un accidente de gestión. Otro tema que realmente nos complace era el "horizonte artificial" que se muestra en la pantalla en el momento de los ojos del piloto ("head up display"). Para las escenas de riesgo de la necesidad de ver el horizonte en busca de "nos acercamos al cielo", pero esto no es siempre el cielo azul y el horizonte se define fácilmente como un día nublado en un horizonte montañoso. En la A-29 "horizonte" está ahí, incluso en estos días y lugares!
Fuerza Aérea Agencia - ¿Qué significa este tiempo de transición?
Mayor Aviador Alexandre - ¡Viva la EDA.
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea Fotos: Sargento Resende

No hay comentarios:


En la EAM