martes, 16 de octubre de 2012

Día del paracaidista Militar


El 11 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia por el Día del Paracaidista Militar, en la IVta Brigada Paracaidista, de Córdoba.


La ceremonia estuvo presidida por el comandante de la 2da División de Ejército, Grl Br Claudio Sergio Montero, acompañado por el Cte FDR, Grl Br Juan Gustavo Raimondo; el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba, brigadier Eduardo Mario Latorre; ex comandantes de la DE 2 y de la Br Parac IV, y autoridades civiles y militares en actividad y retiro.

Para dar comienzo al acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, luego de una invocación religiosa, se dio lectura al mensaje del jefe del Estado Mayor General del Ejército. Posteriormente hizo uso de la palabra el Grl Br Alberto Alejandro Alfonso Ensinck, comandante de la Brigada Paracaidista.

Se entregaron distinciones y reconocimientos al personal militar y civil de la Brigada y hubo un lanzamiento de exhibición del Equipo Militar de Paracaidismo, que portó la Bandera Nacional y el estandarte de la Brigada.

Para finalizar, se adoptó el dispositivo de desfile militar, a pie y motorizado, y luego de la ceremonia se compartió un vino de honor en el salón San Martín del Cdo de la DE 2.
fuente:www.ejercito.mil.ar

No hay comentarios:


En la EAM