viernes, 12 de octubre de 2012


Misión política a Ghana por la Fragata Libertad

ampliar foto
Los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina se reunieron para abordar la situación que afecta a la Fragata ARA Libertad en la República de Ghana.

El Tribunal de Primera Instancia de Ghana, ante el cual el fondo buitre NML había trabado un embargo, rechazó en el día de hoy la presentación del Gobierno argentino manteniendo la medida cautelar que retiene a la Fragata en el puerto de Tema.

Esta decisión es violatoria de las normas internacionales que consagran las inmunidades de las que goza la Fragata en su condición de buque de guerra de la República Argentina. Con esta medida, que compromete la responsabilidad internacional de Ghana, se agrega a la cuestión judicial una dimensión política que afecta las relaciones bilaterales.

Sin perjuicio de los recursos judiciales que se interpondrán de inmediato, ambos ministros han decidido desplazar a la capital de ese país a los viceministros de Defensa y de Relaciones Exteriores, Alfredo Forti y Eduardo Zuain, para llevar a cabo una gestión conjunta ante las más altas autoridades del gobierno de Ghana.

El Gobierno argentino confía en que la respuesta de esas autoridades a esta gestión permita poner fin rápidamente a la controversia generada por el accionar temerario de fondos buitres. 

De no ser así, la República Argentina reitera su firme decisión de utilizar todos los recursos disponibles, tanto en el ámbito bilateral como internacional, para el reconocimiento de sus derechos soberanos. 

Buenos Aires, 11 de octubre de 2012
fuente ministerio de Defensa.

No hay comentarios:


En la EAM