domingo, 28 de octubre de 2012


Excancilleres respaldaron "los esfuerzos del Gobierno para la liberación de la Fragata Libertad"

La Fragata Libertad permanece retenida en Ghana con una tripulación mínima para su mantemiento.
Los excancilleres que ocuparon ese cargo desde el retorno de la democracia difundieron un documento en el que manifestaron su "apoyo" y "solidaridad" con "los esfuerzos del Gobierno para la pronta liberación de la Fragata Libertad", retenida en Ghana.

El documento lleva la firma de Dante Caputo, Domingo Cavallo Adalberto Rodríguez Giavarini, José María Vernet, Carlos Ruckauf, Rafael Bielsa y Jorge Taiana, quienes exhortaron al Gobierno a "continuar las gestiones en curso, en todos los foros políticos y jurídicos internacionales competentes".

Los excancilleres afirmaron que el embargo de la Fragata por pedido de los llamados "fondos buitre" constituye "un acto ilícito que compromete la responsabilidad internacional de la República de Ghana ante la República Argentina y la comunidad internacional en su conjunto".

"La pronta liberación de la Fragata ARA Libertad y el restablecimiento del respeto a los símbolos que nos representan ante el resto del mundo es una política de Estado que nos compromete a todos por igual", concluyeron.

De todos los excancilleres, la única que no firmó el documento fue Susana Ruiz Cerruti, a quien no se la involucró porque actualmente cumple funciones activas en el Servicio Exterior, mientras que Guido di Tella falleció en diciembre de 2001.

En tanto, cerca de un centenar de embarcaciones protagonizaron este sábado un singular "cacelorazo" durante una caravana náutica realizada en el Río de la Plata para reclamar la liberación de la nave insignia de la Armada.
Fuente: www.ambito.com

No hay comentarios:


En la EAM