miércoles, 31 de julio de 2013

Se precipitó a tierra un avión de entrenamiento de combate K-8W de la Fuerza Aérea Venezolana

FAV_K-8W_fav
 Caracas – Un avión de entrenamiento de combate Hongdu K-8W Karakorum, efectuando entrenamiento nocturno, se salió de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional La Chinita, Maracaibo, estado Zulia, según se informó mediante un comunicado de la Aviación Militar venezolana. El avión era piloteado por la primer teniente Milenia Bolívar, quien utilizó el sistema de eyección para salir de la aeronave. “La oficial se encuentra estable y recibiendo la atención médica que se tiene establecida en este tipo de casos”. Concluye el comunicado, indicando que se “activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos y se encuentra haciendo la investigación respectiva para determinar las causas del accidente”.
Por otra parte, se conoció que la aeronave siniestrada, matrícula 2702, estaba adscrita al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, con sede en la base aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, ubicada en las adyacencias del aeropuerto internacional La Chinita, de Maracaibo. Si bien la Fuerza Aérea no ha informado sobre los daños sufridos por el aparato, por una imagen tomada a bastante distancia del lugar del accidente, publicada en las redes sociales, se puede presumir su pérdida total.
Es importante señalar que este es el tercer accidente grave que se registra de aviones K-8W, desde que este sistema de armas comenzó a ser operado por la Fuerza Aérea Venezolana, en marzo de 2010. En 2008 se adquirieron 18 unidades y luego se anunció una nueva compra por siete unidades adicionales, pero de la que no ha habido más información.
Los K-8 venezolanos están asignados al  Grupo Aéreo de Caza Nº 12, destacado en la base aérea Teniente Vicente Landaeta, de Barquisimeto, estado Lara, y, en el ya mencionado Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15.
fuente: www.infodefensa.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

tendrían qué haber comprado los pampa... esos aviones de juguete caen como moscas.


En la EAM