domingo, 30 de septiembre de 2012

C-130J para México

Por 412 millones de dólares

La Fuerza Aérea Mexicana adquirirá dos aviones de transporte C-130J-30

C-130J-30_LockheedMartin
  La Fuerza Aérea Mexicana podría estrenar muy pronto un par de aviones de transporte C-130J-30. La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de los Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés) notificó al Congreso de ese país, la posible venta militar extranjera a México de las aeronaves y equipo asociado, partes, entrenamiento y soporte logístico por una inversión estimada de 412 millones de dólares. La compra de los dos C-130J-30 (en la imagen una aeronave de este tipo de la Fuerza Aérea estadounidense), también conocidos como Super Hercules, del fabricante estadounidense Lockheed Martin, también incluirá diez motores AE2100D3, ocho instalados y dos de respaldo.
Según la DSCA, la venta propuesta contribuirá a política extranjera y seguridad nacional de los Estados Unidos, al proveer apoyo presidencial y potenciales apoyos en misiones en México de la lucha contra organizaciones criminales, al narcotráfico y la actividad de pandillas. Esta posible transacción, agregó la información de la DSCA, apoya al gobierno mexicano y sirve a los intereses de los pueblos de México y Estados Unidos.
México no tendrá dificultad en absorber estos equipos adicionales a sus inventarios, pues ya opera una mezcla de C-130. El proyecto también incluirá tres años de entrenamiento y soporte. Para la DSCA, esta venta propuesta y el apoyo no alterarán el equilibrio de la base militar en la región.
De acuerdo con el detalle de Lockheed Martin, el C-130J-30 es una versión ampliada de la C-130J. El C-130J-30 añade 15 metros en el fuselaje, lo que aumenta el espacio utilizable (dos paletas más del equipo) en el compartimiento de carga. Alcanza un techo máximo de 26.000 pies (alrededor de 8.000 metros) con un peso útil de 44.500 libras o más de 20.000 kilogramos. Es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 410 millas por hora o 0,58 de Match, a 22.000 pies (alrededor de 6.706 metros). Su alcance máximo (máxima distancia que recorre sin reabastecerse de combustible), con peso útil normal es de 1.956 millas.
fuente:www.infodefensa.com

1 comentario:

Rocio dijo...

Siempre me ha gustado el tema de la aviación, y poder conocer diferentes aviones. En general viajo bastante por temas laborales y suelo utilizar Lan Argentina porque siempre me ha brindado muy buena seguridad


En la EAM