A partir del 26 de enero, Uruguay está conectado todos los días con Bolivia y Paraguay a través de la aerolínea Amaszonas.
Desde el comienzo de sus operaciones en el aeropuerto de Carrasco, el 11 de diciembre de 2014, la aerolínea boliviana aumentó primero de tres a cuatro frecuencias semanales, y ahora cuenta con un vuelo diario, debido a la buena ocupación que registran los vuelos hacia Santa Cruz de la Sierra y Asunción, y también el movimiento de pasajeros hacia Uruguay.
La semana pasada el Vicepresidente de Relaciones Institucionales, Eddy Luis Franco, y el GSA de Amaszonas en Uruguay, Carlos Pera, mantuvieron reuniones con el futuro Ministro de Transporte Víctor Rossi y el Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, donde trasladaron a las autoridades los alcances de dicha operación.
Para Eddy Franco, más del 50% del tránsito en estas primeras semanas se está generando desde Santa Cruz a Montevideo, pero también hay buena demanda para viajar desde Montevideo a Asunción.
La ruta comenzó haciendo sólo una escala técnica en Asunción, pero pronto obtuvo el derecho a tránsito, por lo cual es una nueva opción para viajar de Montevideo o desde Santa Cruz a la capital paraguaya.
La aerolínea utiliza aviones Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.
A través de esta aerolínea, desde Uruguay se puede conectar con los principales destinos de Bolivia, Cusco y Arequipa en Perú, Campo Grande y Cuiaba en Brasil, Iquique en Chile y Salta en Argentina.
Amaszonas tiene 15 años de historia, en tanto que en mayo de 2005 ingresó a la IATA y en junio inició la venta de pasajes aéreos electrónicos (e-ticket’s).
Fuente: Uruguay Natural