jueves, 28 de mayo de 2009

Acto Revolución de Mayo en Córdoba







La Guarnición Ejército Córdoba, participó este 25 de mayo, de los actos conmemorativos del 199ª aniversario de la Revolución de Mayo, en la ciudad de Arroyito, provincia de Córdoba.


La jornada dio inicio con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 25 de mayo de esa ciudad, luego las Banderas de Guerra y los Estandartes de las Unidades participantes, dieron marco al Tedeum que se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Finalizada la ceremonia religiosa, los presentes se dirigieron a la avenida Mariano Moreno donde se realizó el desfile cívico militar.
Allí el Coronel Carlos Alejandro Assuma, presentó las tropas al señor Comandante del Tercer Cuerpo de Ejército, General de División Carlos Pedro ARTUSO, quién a su vez presentó los efectivos al señor Gobernador de la Provincia de Córdoba, Contador Juan SCHIARETTI, quién junto al Intendente de la ciudad Sr. Gustavo Ariel Benedetti, revistaron y saludaron a los efectivos formados.

Inmediatamente el Coronel Assuma, solicitó autorización al Gobernador de Córdoba y dio inicio al desfile.
El multitudinario público presente, agitaba las banderas al paso del desfile cívico militar que se desarrolló acompañado por las Bandas Militar Boquerón, la Banda de la Fuerza Aérea Argentina y de la Policía de la Provincia de Córdoba, en la oportunidad rindieron honores alumnos de las escuelas de la ciudad, escuelas de danzas, Veteranos de Guerra de Malvinas, efectivos del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Córdoba, finalizando el mismo las distintas agrupaciones gauchas de la zona.
También se vivieron momentos de emoción al presenciar el pasaje de 6 aviones de la Escuela de Aviación Militar y el carreteo de 2 vehículos blindados, un TAM (Tanque Argentino Mediano) con un cañón de 105mm y un vehículo AMX 13 artillado con un cañón de 155mm, que dieron estampa a los demás vehículos exhibidos.

No hay comentarios:


En la EAM