lunes, 11 de mayo de 2009

Embraer avanza en Jet Privados



PROGRAMAS LEGACY 450 E LEGACY 500 DE EMBRAER AVANZAN

Proyecto de los jets ejecutivos de las categorías midlight y midsize alcanzan importante hito
São José dos Campos, 11 de mayo de 2009 – Embraer anunció hoy durante rueda de prensa
en la edición 2009 de la European Business Aviation Conference and Exhibition (EBACE 2009)
que los programas de los jets ejecutivos Legacy 450 y Legacy 500 de las categorías
midlight y midlize concluyeron la Etapa de Definición Conjunta (Joint Definition Phase –
JDP, en ingles). Iniciada en julio de 2008, la JDP involucro a más de 100 ingenieros de
proveedores de los principales sistemas, además de profesionales de Embraer.
“Los programas del Legacy 450 y Legacy 500 ultrapasaron un momento crítico y estamos
empleando a más de 500 ingenieros y técnicos en la próxima etapa”, dijo Luís Carlos Affonso,
Vice-Presidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. “Estamos seguros
de que el Legacy 450 y el Legacy 500 son productos revolucionarios en sus categorías y
continuamos fuertemente comprometidos con estos programas de jets ejecutivos.”
Durante la JDP, un equipo multidisciplinar de ingenieros de Embraer, en colaboración con
proveedores co-localizados en la matriz de la Empresa, concluyeron la definición de los
productos Legacy 450 y Legacy 500 y establecieron métodos para atender a los requisitos de
certificación con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), de Brasil.
Los proyectos de las nuevas aeronaves son totalmente digitales. Equipos de ingeniería
completaron la Revisión Preliminar del Proyecto (Preliminary Design Review - PDR) y
desarrollaron modelos digitales de las aeronaves utilizando el software CATIA V5 para
obtener una plataforma para la realización de análisis estructurales y aerodinámicas en el
Centro de Realidad Virtual (CRV) da Embraer. La planificación de la producción y el
proyecto de útiles y montaje están siendo efectuados con un software de manufactura digital, simulando virtualmente todos los procesos de usinaje y montaje mucho antes del primer corte de metal.
Para validar la Interfaz Hombre-Máquina (Man-
Machine Interface – MMI), Embraer creó un comité
compuesto por pilotos experimentados y propietarios
de aeronaves de varias regiones del mundo. El grupo
evaluó el proyecto general de los jets y las
funcionalidades de la cabina de pilotaje, ofreciendo
pareceres para la definición de la simbología e
sinópticos del sistema de aviónica ProLine Fusion™,
suministrado por Rockwell Collins. Las contribuciones
posibilitaron a los equipos de ingeniería incorporar
sugerencias que reducirán la carga de trabajo de los
pilotos y aumentarán la seguridad, el confort y la
capacidad operativa de las aeronaves. Con base en
extensivos contactos con clientes y pesquisas, el diseño
del interior fue refinado para incorporar mejorías, entre
otras, de los asientos y mesas.
En la actual etapa de Detalle de Proyecto y Certificación (Detail Design and Certification Phase –
DDCP), Embraer trabaja en conjunto con los proveedores para detallar la arquitectura de los
sistemas y los componentes de la aeronave, con el objetivo de preparar los dibujos para el primer
corte de metal y la producción de los prototipos que realizarán ensayos en tierra y en vuelo.
Las leyes de control del sistema fly-by-wire están siendo validadas por pilotos de prueba de
Embraer con herramientas de simulación de vuelo. La Empresa también invito a pilotos
comerciales y privados para contribuir para esta validación. El sistema fly-by-wire posibilitó
la primera implementación de la solución sidestick en una aeronave de Embraer, que ofrecerá
mayor control y un vuelo más suave. Para más informaciones sobre los jets ejecutivos de
Embraer, visite www.EmbraerExecutiveJets.com.br.

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