domingo, 17 de mayo de 2009

LAN entra a Brasil

LAN ahora busca conquistar Brasil


Santiago de Chile - El presidente de la aerolínea LAN, Jorge Awad, espera conversar con su par basileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para lograr sortear las trabas normativas que le impiden a la compañía abrir una filial en ese país.

«Este año viene Lula y queremos conversar con él para poder operar en Brasil», dijo ayer Awad, tras un desayuno empresarial organizado en Santiago por la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (ASEXMA).

Se espera que el mandatario brasileño viaje a Santiago para participar en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se celebrará los días 7 y 8 de julio y en la que Chile traspasará la presidencia pro témpore a Ecuador.

Según explicó Awad, la legislación brasileña impide que una compañía aérea extranjera que tenga participación en una aerolínea implantada en ese país dedicada al transporte de pasajeros cuente con más del 20% de representación en su directorio. En el caso del transporte de carga, LAN Cargo, filial de LAN, ya está presente en Brasil a través de ABSA -Aerolinhas Brasileiras SA-, que inició operaciones en el mercado doméstico de ese país con cinco vuelos semanales entre las ciudades de San Pablo y Manaos.

La compañía transnacional chilena busca ampliar así su presencia en América del Sur, donde opera el 90% del mercado doméstico de pasajeros de Perú y el 50% de la Argentina, mientras que el pasado 6 de abril inició sus operaciones en el mercado interno ecuatoriano.

Agencia EFE

No hay comentarios:


En la EAM