domingo, 13 de septiembre de 2009

Chavez quiere misiles de 300km de alcance


Experto opina que Chávez adquirirá misiles rusos antibuque Club

Moscú, 12 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez al declarar ayer que su país tendrá misiles rusos de 300 kilómetros del alcance, por lo visto se refirió a los cohetes antibuques Club, afirmó hoy un experto del complejo industrial militar ruso.

"A juzgar por todo, se trata de sistema de cohetes Club de emplazamiento costero para abatir objetivos terrestres y marinos y que permiten estructurar un sistema local de defensa universal", dijo a RIA Novosti un experto en armas que prefirió el anonimato.

"Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan", dijo Chávez el pasado viernes ante una multitud que se congrego al frente del palacio de Miraflores a su regreso de una gira por once países de África, Europa, Oriente Medio y Asia.

"Nosotros no vamos a atacar a nadie, esos (cohetes) sólo serán instrumento de defensa para defender a nuestro país de cualquier amenaza", subrayó el presidente venezolano.

Chávez también dijo que pronto al país llegará armamento ruso de fuerte calibre que será para la defensa y no para el ataque.

Según el experto, los sistemas Club pueden abatir objetivos a una distancia de 300 kilómetros y sus misiles tienen una altura de vuelo de 10 a 50 kilómetros.

Además, en la parte final de su trayectoria, las ojivas vuelan a velocidades superiores a un kilómetro por segundo, y los procesos de preparación de los cohetes, localización del blanco y disparo están totalmente automatizados.

Las rampas de lanzamiento de los sistemas de misiles Club pueden emplazarse en los vehículos que elija el comprador y el equipo en conjunto consta del portador, un vehículo para el control y las comunicaciones y otro vehiculo de mantenimiento técnico.

Los misiles tienen una longitud de entre seis y ocho metros, una masa de despegue de dos toneladas y la carga explosiva de la ojiva de entre 200 y 400 kilogramos.
fuente:www.rian.ru

No hay comentarios:


En la EAM