domingo, 13 de septiembre de 2009

Ezeiza será amplida

Amplían Ezeiza: u$s 250 M


Ayer arrancaron las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que demandarán una inversión de u$s 250 millones. Los trabajos se iniciaron con la demolición de la llamada Terminal C, conocida como La Herradura. Según informó Aeropuertos Argentina 2000, en la primera etapa insumirá u$s 40 millones y estará concluida en setiembre del año que viene. Se trata de una terminal destinada a albergar vuelos de cabotaje, por la que pasarán unos 2,5 millones de pasajeros cada doce meses. En total, la remodelación llevará la superficie de Ezeiza a 130.000 m2, que le permitirá procesar 13 millones de pasajeros por año. Agrega el comunicado de la empresa concesionaria que los trabajos «no impiden la normal actividad del aeropuerto».

Aeropuertos Argentina 2000 detalló que la nueva terminal internacional Ministro Pistarini contará «con cinco posiciones nuevas para el estacionamiento de aviones, 17 mangas de embarque; una nueva torre de control y 4.500 puestos en el parking.

A más de una decada de ser privatizados la mayoria de los aeropuertos del país, bajo el pretexto de la seguridad aérea; Lo cierto que lo referente a seguridad en nada se ha avanzado, ya que hasta el día de hoy muy poco se hizo sobre equipos de apoyo al vuelo y la situación de la falta de radares, a puesto en riesgo en varias oportunidades a la aviación comercial.

No hay comentarios:


En la EAM