domingo, 6 de septiembre de 2009

Patrouille de France en EAM Córdoba



El cielo de Córdoba quedará pintado seguramente de azul, blanco y rojo el próximo jueves 17 de septiembre con la presentación de la Patrouille de France, PAF, en la Escuela de Aviación Militar, EAM



En gira por latinoamérica que comienza este lunes 7 de septiembre en Brasilia, Brasil. Continuará por Río de Janeiro y harán un paso sobre Buenos Aires, el día 15, acompañados por aviones AT-63 PAMPA, para formar la banderas de ambos países; para seguir hasta la Ciudad de Córdoba, donde será presentado el espectáculo acrobático, en la cuna de los Cóndores Héroes de Malvinas; y proseguir viaje a Mendoza y cruzar ante la mirada del Aconcagua a Santiago de Chile, se presentan el día 20, y en su retorno día 26 en Natal, Brasil y 30 en Guayana donde terminarán su gira.



La presentación en la EAM será el jueves 17 y será libre y gratuita al público, dando inicio a las actividades a partir de las 10:30hs con la participación de los cazas bombarderos A4ar en vuelos rasantes y demostración de combates; una exibición acrobática a cargo de Gustavo Passano http://www.gustavopassano.com.ar/ con un avión acrobático ZLIM y los dueños de casa que mostrarán sus aviones escuelas B-45 Mentor y T-27 Tucanos.


La Patrouille iniciará su presentación a partir de las 12:30 Hs en adelante apróximadamente y tendrá una duración de una hora.


Material de vuelo:

La Patrouille de France utiliza desde el año 1981 el avión Alfha Jet de origen Franco-Alemán, es biplaza y birreactor, siendo su velocidad de Mach 0,85 y fue creado como avión de instrucción y está compuesta por 9 de estos aviones.
Además vienen acompañados por dos C-130 Hércules y un Falcon 900.

Entre sus pilotos se encuentra una mujer, Comandante Virginie Guyot, de 32 años de edad y 1600hs de vuelo entre ellas en Mirages F-1 y ocupa el n*4 dentro de la formación.



En agosto pasado la PAF se presentó en Moscú, Rusia; en un importante

show aéreo, MAKS 2009. Donde demostraron su profecialismo ante sus
colegas de otros países como las flechas tricolores de Italia, los Hakw Ingleses y los rusos propios con sus SU-30 y Mig-29.












No hay comentarios:


En la EAM