sábado, 12 de septiembre de 2009

C-212 Aviocar para Uruguay


Uruguay recibe dos aviones C 212 Aviocar adquiridas a la Guardia Costa de Suecia

11/09/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - La Fuerza Aérea Uruguaya incorporó a su flota dos aeronaves C- 212 Aviocar, serie 200MP, adquiridas a la Guardia Costera del Reino de Suecia, lo que incrementará los medios aéreos que Montevideo puede desplegar en apoyo a la Misión de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

La ceremonia se realizó en la Base Aérea Nº 1 (Carrasco) con presencia del ministro de Defensa, Gonzalo Fernández, quien destacó la importancia de estos aviones de segunda mano que se incorporarán al Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte).

Los dos aviones y sus repuestos han supuesto un desembolso de 1,83 millones de euros costeados a través de un crédito del estatal Banco de la República (BROU).

Según explicó la FAU, el equipamiento electrónico instalado en estos aviones aseguran su desempeño de tareas de reconocimiento diurno y nocturno en condiciones de baja luminosidad o visibilidad, para la ubicación de un blanco en todo tipo de superficie, misiones de patrullaje fronterizo, operaciones antinarcóticos en cumplimiento de la función de policía aérea nacional, búsqueda, rescate y empleo en situaciones de emergencia y apoyo a las Naciones Unidas.

Uruguay ya cuenta con dos aviones similares que recibió de la empresa constructora entre 1981 y 1982, y uno está destinado hoy en día en Haití. Esta previsto que regrese a Montevideo para mantenimiento y reparaciones cuando sea sustituida por una de las dos unidades recientemente recibidas.

La otra, según relató en su momento el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, se sumada a la que ya cuenta la Fuerza Aérea Uruguaya con el fin de transportar y ponerla al servicio de misiones de rescate.

El traslado de los dos aeroplanos demandó una extensa travesía cruzando el Meridiano de Greenwich y la Línea Ecuatorial. El viaje duro 67 horas de vuelo más de 10.000 millas náuticas recorridas desde Suecia, haciendo escala en Noruega, Islas Faroe, Islandia, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos, Islas Turcas, Saint Maarten, Trinidad y Tobago y Brasil.
fuente:www.infodefensa.com

No hay comentarios:


En la EAM