miércoles, 16 de septiembre de 2009

La PAF llega a Córdoba

Patrouille de France en EAM Córdoba

El cielo de Córdoba quedará pintado seguramente de azul, blanco y rojo el próximo jueves 17 de septiembre con la presentación de la Patrouille de France, PAF, en la Escuela de Aviación Militar, EAM
Estarían llegando a la Ciudad de Córdoba este miércoles 16 a las 10:30hs apróximadamene al aeropuerto Internacional Taravella, camino Pajas Blancas; donde la tripulación comerán algo liviano mientras hacen combustible y sacan novedades para dirigirse a la EAM a reconocer el lugar, tomar los puntos de referencias y realizar las prácticas pertinentes.
Luego volverán al aeropuerto para dar una conferencia de prensa a partir de las 15:30hs en adelante.

En gira por latinoamérica que comienza este lunes 7 de septiembre en Brasilia, Brasil. Continuará por Río de Janeiro y harán un paso sobre Buenos Aires, el día 15, acompañados por aviones AT-63 PAMPA, para formar la banderas de ambos países; para seguir hasta la Ciudad de Córdoba, donde será presentado el espectáculo acrobático, en la cuna de los Cóndores Héroes de Malvinas; y proseguir viaje a Mendoza y cruzar ante la mirada del Aconcagua a Santiago de Chile, se presentan el día 20, y en su retorno día 26 en Natal, Brasil y 30 en Guayana donde terminarán su gira.

La presentación en la EAM será el jueves 17 y será libre y gratuita al público, dando inicio a las actividades a partir de las 10:30hs con la participación de los cazas bombarderos A4ar en vuelos rasantes y demostración de combates; una exibición acrobática a cargo de Gustavo Passano http://www.gustavopassano.com.ar/ con un avión acrobático ZLIM y los dueños de casa que mostrarán sus aviones escuelas B-45 Mentor y T-27 Tucanos.



La Patrouille iniciará su presentación a partir de las 12:30 Hs en adelante apróximadamente y tendrá una duración de una hora.



Material de vuelo:

La Patrouille de France utiliza desde el año 1981 el avión Alfha Jet de origen Franco-Alemán, es biplaza y birreactor, siendo su velocidad de Mach 0,85 y fue creado como avión de instrucción y está compuesta por 9 de estos aviones.
Además vienen acompañados por dos C-130 Hércules y un Falcon 900.


Entre sus pilotos se encuentra una mujer, Comandante Virginie Guyot, de 32 años de edad y 1600hs de vuelo entre ellas en Mirages F-1 y ocupa el n*4 dentro de la formación.


En agosto pasado la PAF se presentó en Moscú, Rusia; en un importante

show aéreo, MAKS 2009. Donde demostraron su profecialismo ante sus
colegas de otros países como las flechas tricolores de Italia, los Hakw Ingleses y los rusos propios con sus SU-30 y Mig-29.

No hay comentarios:


En la EAM