Fokker y NLR firman carta de intención para la instalación de fabricación de material compuesto en Marknesse (NL)
Helmond, Marzo 20, 2014 -
[ASDWire] - Fokker Landing Gear
(FLG), parte de Fokker Tecnologías y el Laboratorio Aeroespacial Nacional de los
Países Bajos (NLR) han firmado una Carta de Intención para la realización de
alto grado de automatización y el estado de la técnica de las instalaciones de
fabricación de piezas del tren de aterrizaje de composite en la NLR en Marknesse
(NL). La
ceremonia de firma asistieron el ministro holandés de Asuntos Económicos, Henk
Kamp durante la Conferencia compuesto de este año (JEC) en
París.
La instalación está
programado para estar en funcionamiento en el tercer trimestre de 2014 y tendrá
una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados. Cerca de 20 especialistas
Fokker trabajarán conjuntamente con el equipo de NLR. Esta planta de
fabricación de última generación que utilizará, combinar y mejorar aún más la
tecnología de fabricación probada y disponible en apoyo de la ambición de FLG
introducir sus compuestos partes del tren de aterrizaje de los nuevos y
existentes diseños de trenes de aterrizaje y para garantizar un proceso de
fabricación fiable y repetitivo , reduciendo componente cuesta en equivalentes
de metal. La
planta producirá componentes del tren de aterrizaje compuestos para nuestros
clientes para la calificación y la primera fase de producción.
Las principales ventajas de la aplicación de la
tecnología de compuestos de FLG en un tren de aterrizaje para los OEM y los
operadores son la asequibilidad, la reducción de peso (hasta 30%), la
fabricación, reducir los costos operativos y de mantenimiento, baja
susceptibilidad a los daños y reducción de ruido.
Desde 1995 FLG y NLR han
participado activamente en el desarrollo de tecnologías para la aplicación de
paredes gruesas compuestos de matriz polimérica (PMC) en vuelo componentes
estructurales críticos y principales para el tren de aterrizaje. En 2001, el equipo
conjunto FLG / NLR fue el primero que en realidad la prueba de vuelo de un
aterrizaje compuesto de arrastre de engranajes corsé en un avión F-16 RNLAF.
Un paso
importante se hizo en 2010, cuando la experiencia tecnológica de FLG en el
desarrollo de compuestos condujo a un contrato de desarrollo de productos con
UTAS (anteriormente Goodrich Landing Gear), para el desarrollo y calificación de
una abrazadera de arrastre de material compuesto para el F-35 CTOL y tren de
aterrizaje principal STOVL .
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