viernes, 21 de marzo de 2014

Fokker y NLR firman carta de intención para la instalación de fabricación de material compuesto en Marknesse (NL)

Helmond, Marzo 20, 2014 - [ASDWire] - Fokker Landing Gear (FLG), parte de Fokker Tecnologías y el Laboratorio Aeroespacial Nacional de los Países Bajos (NLR) han firmado una Carta de Intención para la realización de alto grado de automatización y el estado de la técnica de las instalaciones de fabricación de piezas del tren de aterrizaje de composite en la NLR en Marknesse (NL). La ceremonia de firma asistieron el ministro holandés de Asuntos Económicos, Henk Kamp durante la Conferencia compuesto de este año (JEC) en París.
La instalación está programado para estar en funcionamiento en el tercer trimestre de 2014 y tendrá una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados. Cerca de 20 especialistas Fokker trabajarán conjuntamente con el equipo de NLR. Esta planta de fabricación de última generación que utilizará, combinar y mejorar aún más la tecnología de fabricación probada y disponible en apoyo de la ambición de FLG introducir sus compuestos partes del tren de aterrizaje de los nuevos y existentes diseños de trenes de aterrizaje y para garantizar un proceso de fabricación fiable y repetitivo , reduciendo componente cuesta en equivalentes de metal. La planta producirá componentes del tren de aterrizaje compuestos para nuestros clientes para la calificación y la primera fase de producción.
Las principales ventajas de la aplicación de la tecnología de compuestos de FLG en un tren de aterrizaje para los OEM y los operadores son la asequibilidad, la reducción de peso (hasta 30%), la fabricación, reducir los costos operativos y de mantenimiento, baja susceptibilidad a los daños y reducción de ruido.

Desde 1995 FLG y NLR han participado activamente en el desarrollo de tecnologías para la aplicación de paredes gruesas compuestos de matriz polimérica (PMC) en vuelo componentes estructurales críticos y principales para el tren de aterrizaje. En 2001, el equipo conjunto FLG / NLR fue el primero que en realidad la prueba de vuelo de un aterrizaje compuesto de arrastre de engranajes corsé en un avión F-16 RNLAF. Un paso importante se hizo en 2010, cuando la experiencia tecnológica de FLG en el desarrollo de compuestos condujo a un contrato de desarrollo de productos con UTAS (anteriormente Goodrich Landing Gear), para el desarrollo y calificación de una abrazadera de arrastre de material compuesto para el F-35 CTOL y tren de aterrizaje principal STOVL .

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