miércoles, 5 de marzo de 2014

Rossi destacó el reequipamiento de la Armada Argentina y valoró la profesionalidad de sus efectivos

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que “el Estado Nacional tiene la firme decisión de reequipar a las FFAA”. En ese sentido destacó que “próximamente se incorporarán a la Flota de la Armada Argentina, los submarinos Salta y San Juan. Estos logros sumados a la inminente vuelta del rompehielos Irízar a la Campaña Antártica 2015-2016, junto a la construcción de nuevas embarcaciones para la flota nacional, la reparación de la lancha de patrullaje rápido “Indómita”, la modernización de corbetas como así también destructores, y la recuperación del transporte aeronaval, son una manera de reafirmar los derechos soberanos de un país”, dijo Rossi, al encabezar hoy el acto por el 157° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown.
Durante la ceremonia, que se desarrolló en la Base Naval Mar del Plata, con el marco de la Fragata ARA Libertad y los grandes veleros de países latinoamericanos, el titular de Defensa informó también que “cuando el submarino San Juan llegue a la Base Naval Mar de Plata, partirá hacia el astillero Tandanor el Santa Cruz para que se le realicen los trabajos de mediavida”. Además, dijo que “este año vamos a iniciar el proceso de modernización de las corbetas y los destructores Mekko, lo que permitirá alargarles el período de vida útil”.
Asimismo, Rossi mencionó los proyectos entre el Ministerio de Defensa, y los astilleros Tandanor y Río Santiago para la construcción de dos remolcadores chicos, y dos grandes; dos buques multipropósito Aviso, y cuatro lanchas.
En su alocución el ministro Rossi se refirió además al proyecto de ley enviado por la Presidenta al Congreso para la creación de la Universidad de la Defensa, “esto jerarquizará la formación de las fuerzas, porque no hay nada más importante que se pueda hacer en momentos de paz hacia el interior de las mismas, que la formación de sus recursos humanos”. Y agregó: “El Estado va a recuperar y potenciar las carreras de ingeniería naval porque entiende la necesidad de la formación de profesionales en esta área”.
Al homenajear al primer almirante de la Armada, Guillermo Brown, Rossi destacó “el profundo sentido americanista” de esta figura y llamó “a los latinoamericanos a unirse, ya que este es el camino que nos marcaron nuestros próceres, y será el venturoso”.
fuente: Ministerio de Defensa

No hay comentarios:


En la EAM