miércoles, 5 de marzo de 2014

 Se celebró en Washington DC. EE.UU., el natalicio del General San Martín

En el marco de la semana del natalicio del Libertador General José de San Martín los presidentes de los Institutos Nacionales Sanmartiniano y Belgraniano visitaron Estados Unidos donde participaron de diversas actividades.  
El 22 de Febrero los dos presidentes de los Institutos, D. Manuel Belgrano y D. Eduardo Garcia Caffi, contando con la presencia de un Oficial de Granaderos y de Patricios, visitaron la Escuela Argentina de Potomac (Maryland). Allí detallaron la vida y obra de los Generales Belgrano y San Martín y entregaron a la señora Directora una bandera de ceremonia y medallas recordatorias. Luego, los Oficiales de Granaderos y Patricios, efectuaron una descripción de sus uniformes e historia de sus respectivos regimientos.

Dos días después, con motivo de conmemorarse el natalicio del Libertador, se realizó en el Monumento al General San Martín, de la Ciudad de Washington DC, una ceremonia organizada por el Instituto Belgraniano en EEUU con la cooperación de la Embajada Argentina. La misma fue presidida por la Señora Embajadora en la OEA Dra Nilda Garré, acompañada por los Presidentes de los Institutos Nacionales Sanmartiniano y Belgraniano, personal de la Agregadurías Militares de nuestro país y de distintos países hermanos invitados.

Como parte de la formación, que contó con la presencia de Oficiales de Granaderos y Patricios y de la Guardia de Honor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y el de los EEUU; el Ministro, encargado de negocios de la Embajada Argentina, Carlos Mascias y el Sr Eduardo García Caffi, pronunciaron palabras alusivas a la fecha y posteriormente fueron colocadas ofrendas florales.

Por la noche, en el marco del segundo centenario del encuentro en Algarrobos (Yatasto) de los Generales San Martín y Belgrano, la Embajada Argentina y el Instituto Belgraniano en EEUU organizaron una conferencia. Luego de la misma se hizo entrega de una bandera y una copia del Óleo de Martín L. Boneo (1865) “Cruce de los Andes” a la Misión Permanente de la República Argentina ante la OEA.

Por último, en la mañana del 26 de Febrero los Presidentes de los Institutos visitaron la Agregaduría Militar y de Defensa ubicada en el “Edificio Manuel Belgrano”, haciendo entrega de una bandera del Ejército de los Andes y compartiendo un desayuno con el Personal Militar y Civil de las Agregadurías Militares de nuestro país. 

No hay comentarios:


En la EAM