Acuerdo GOL/American. GOL Linhas Aéreas Inteligentes, la compañía aérea de bajo costo, y American Airlines, la línea norteamericana con mayor cantidad de vuelos entre Brasil y Estados Unidos, anunciaron un acuerdo de millaje que beneficiará tanto a los participantes de Smiles, de GOL, como a los miembros de AAdvantage®, de American. El acuerdo permitirá, a partir del 1 de agosto próximo, que los clientes Smiles y Aadvantage acumulen millas en todos los vuelos de GOL y Varig y American Airlines, respectivamente, que operan ambas compañías en el mundo entero. Además, entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2009, los miembros de ambos programas acumularán el doble de millas. Más detalles de esta promoción en www.smiles.com.br y www.aa.com.br
LAN con más frecuencias a Bariloche. Durante estas vacaciones de invierno LAN sumará nuevas frecuencias en la ruta a Bariloche desde el Aeropuerto Jorge Newbery: en julio y agosto contará con cinco vuelos diarios, de lunes a viernes, y aumentará a siete sus frecuencias los sábados y domingos. Además, por cuarto año consecutivo, LAN será la línea aérea oficial de Catedral Alta Patagonia, con más servicios, propuestas y novedades para disfrutar las vacaciones de invierno. Para los más chicos, LAN instaló en el Kids Club de la base del cerro Catedral un avión inflable, de 9 metros de largo y 6,5 metros de altura, con una estructura similar a la de un avión real y cuatro entradas, que simulan las puertas delanteras y traseras del avión. En su interior hay diferentes juegos con obstáculos, organizados en un divertido circuito.
Teléfonos móviles en los aviones. En base a los resultados de su "Encuesta 2009 de Tendencias en Tecnología para las Líneas Aéreas", Sita, la compañía especialista en soluciones de tecnología para líneas aéreas y aeropuertos, detalló su visión sobre el futuro del uso de los teléfonos móviles en la industria aérea. Los resultados revelan que, para 2012, el 78% de las aerolíneas buscan adaptar sus sitios web para trabajar con teléfonos móviles, con una visión de conveniencia y autoservicio para los pasajeros. La propuesta de Sita es desarrollar una plataforma común en aeropuertos para soportar múltiples escenarios móviles (incluyendo manejo de pasajeros, procesamiento de equipajes, escalas de aviones y operaciones aeroportuarias). En ese sentido, la compañía realizó una demostración de una nueva aplicación para web en móviles que está probando con Malaysia Airlines el cual ofrece check in por teléfono y otras funciones para aparatos con acceso a la red, que ya están siendo la oferta estándar en la mayoría de los proveedores, como Nokia, Windows Mobile, i-Phone, Google´s Android Phone y BlackBerry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario