domingo, 23 de agosto de 2009

Avión presidencial para Evo Morales


Bolivia negocia avión presidencial Antonov BJ

Moscú, 21 de agosto, RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. El gobierno de Bolivia mantiene en pie las negociaciones sobre la compra del avión presidencial de fabricación rusa Antonov Bussines Jet (Antonov BJ), declaró la embajadora del país andino, María Luisa Ramos Urzagaste.

La distinguida diplomática hizo ayer las citadas declaraciones durante su visita a la novena edición del Salón Aeroespacial MAKS 2009 que se lleva a cabo en Zhukovski (afueras de Moscú) y en el que participan más de 700 empresas de 34 países.

Anteriormente el ministro de Defensa boliviano, Walker San Miguel, junto con el embajador ruso en el país andino, Leonid Golubev, anunció en rueda de prensa la compra del avión Antonov BJ.

En este sentido Ramos Urzagaste, señaló que el gobierno boliviano ha manifestado "interés por adquirir tecnología rusa" la cual es "muy importante" para el país del altiplano. Asimismo, comentó que esto se hace posible gracias al desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países.

La visita de la misión diplomática boliviana al Salón Aeroespacial MAKS-2009 coincidió con la del cuerpo diplomático latinoamericano. Los diplomáticos asistieron a la conferencia que Ilyushin Finance Co. (IFC) organizó dentro de las inmediaciones de la exhibición de aviones con el propósito de explicar con lujo de detalles las características del avión Antonov BJ que Bolivia planea adquirir de Rusia.

Cabe destacar que IFC es la compañía rusa de aviación más grande que suministra aviones civiles modelo Il-96, Tu-204 y An-148 tanto en el mercado interno como en el exterior.

Luego el Director General Adjunto del área de Marketing de IFC, Andrei Lebedinets, organizó una expedición para la visita diplomática latinoamericana a fin de mostrar las maquetas del citado avión en dimensiones reales (1:1).

Finalmente, Andrei Lebedinets y otros representantes de la compañía discutieron con la misión diplomática boliviana el tema de la financiación para adquirir el Antonov BJ. Ahora el siguiente pasó habrá de darlo la parte boliviana, una vez después de que el gobierno del presidente Evo Morales examine el estado de las negociaciones llevadas a cabo en Moscú.
fuente:www.rian.ru

No hay comentarios:


En la EAM