lunes, 17 de agosto de 2009

Jet Phenom certifica en Australia


JET PHENOM 100 DE EMBRAER ES CERTIFICADO EN AUSTRALIA
Especificaciones originales del jet de la categoría entry level fueran cumplidas ó mejoradas
São José dos Campos, 16 de agosto de 2009 –
El jet ejecutivo Phenom 100 de Embraer, de la
categoría entry level, recibió, en julio pasado, el
certificado de tipo de la Civil Aviation Safety
Authority (CASA), autoridad de aviación de
Australia. Además de esa certificación, el
Phenom 100 ya havia recibido el endoso de la
Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), de
Brasil, e de la Federal Aviation Administration
(FAA), de los EE.UU., en diciembre de 2008, y
de la European Aviation Safety Agency (EASA),
de Europa, en abril de 2009.
“Es con mucha satisfacción que anunciamos la certificación de esa excelente aeronave,
reforzando el compromiso de Embraer con el mercado australiano”, dijo José Eduardo Costas,
Vicepresidente de Marketing y Ventas de Embraer, Asia y Pacífico – Aviación Ejecutiva.
“Nuestros clientes tendrán la conveniencia de poder registrar sus Phenom 100 en Australia.”
En 2005, Embraer asumió el desafío de proyectar y fabricar un jet revolucionario, con confort
superior, desempeño excepcional, calidades de vuelo suaves y bajo costo operativo. Tales objetivos
fueron, poco a poco, siendo alcanzados y el Phenom 100 no solamente cumplió todas las
especificaciones originales del proyecto, como también ultrapaso diversos requisitos de desempeño,
incluyendo velocidad máxima de crucero de 390 nudos (KTAS), 10 nudos más veloz que lo
prometido, y consumen de combustible hasta 3,6% menor que las estimativas iniciales. Los niveles de
ruido externo presentan margen de 33 EPNdB (Effective Perceived Noise, en decibeles) en relación a
los requisitos de la Etapa IV de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). El largo
tiempo entre paradas para mantenimiento programado – 600 horas de vuelo ó 12 meses – otorga al
Phenom 100 una considerable ventaja con relación a sus competidores, pues necesita de apenas cinco
paradas para mantenimiento programado en cinco años. El desempeño en despegue y aterrizaje
también es mejor do que lo esperado. El compartimiento de equipaje, que era el mayor de la categoría,
está aún más amplio y tuvo la capacidad aumentada en 227 litros, de 1.274 para 1.501 litros.
Actualmente, más de 800 aeronaves de la familia Phenom, que también incluye el jet Phenom 300,
de la categoría light, fueron vendidas en todo el mundo. Para más informaciones sobre los
jets ejecutivos de Embraer, visite www.EmbraerExecutiveJets.com.br.

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