lunes, 17 de agosto de 2009

Maks 2009 de duelo


Patrulla acrobática rusa faltará a MAKS-2009 por muerte de su jefe

Moscú, 17 de agosto, RIA Novosti. La patrulla acrobática "Rússkie Vítiazi" ("Guerreros Rusos") cuyo jefe murió la víspera en el choque de dos cazas Su-27 cerca de Moscú faltará a la muestra aeroespacial MAKS-2009 que se inaugura mañana en las afueras de la capital rusa, comunicó hoy el teniente coronel Vladímir Drik, portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia.

"La lista de los equipos de acrobacia aérea anunciada de cara a MAKS-2009 se mantendrá invariable a excepción del grupo "Rússkie Vítiazi", declaró Drik. El militar precisó que en la próxima edición del salón aeroespacial van a participar las patrullas acrobáticas "Strizhi" ("Vencejos"), "Sokoli Rossii" ("Halcones de Rusia") y "Nochnoi Ojótnik" ("Cazador Nocturno").

El coronel Ígor Tkachenko, de 45 años, jefe de "Rússkie Vítiazi", falleció el pasado domingo en la colisión de dos cazas de primera línea Su-27, cuando este grupo y el equipo "Strizhi" ensayaban figuras de acrobacia aérea en las afueras de Moscú. Tkachenko logró catapultarse pero su paracaídas se incendió a raíz de la catástrofe provocando la muerte del piloto. Dos colegas suyos resultaron heridos, igual que tres civiles en la tierra que recibieron graves quemaduras después de que uno de los cazas cayó sobre un chalé de una villa de veraneo.

En diciembre de 1995, tres aviones de la misma patrulla acrobática se estrellaron en Vietnam al chocar con una montaña debido a desfavorables condiciones meteorológicas. Aquella catástrofe se cobró la vida de cuatro pilotos rusos.

Creado en abril de 1991, "Rússkie Vítiazi" es el único equipo del mundo capaz de realizar en grupo figuras de acrobacia aérea en cazas de combate de la categoría pesada.
fuente:www.rian.ru

No hay comentarios:


En la EAM