jueves, 6 de agosto de 2009

Nuevo simulador para la aviación Naval


El simulador en que se adiestran los futuros pilotos navales tiene un moderno software que les permite experimentar situaciones similares a las reales.




PUNTA INDIO – En la Base Aeronaval Punta Indio funciona la Escuela de Aviación Naval (ESAN) donde los marinos egresados de la Escuela de Aviación Conjunta asisten para completar sus estudios y prácticas y obtener, así, sus “alas navales”.

Hasta el año 2000, se utilizaron simuladores electromecánicos que no representaban fielmente al avión real. El poder emplear ahora este simulador que se encuentra en el Departamento Instrucción Aérea de la ESAN es un adelanto importante en la instrucción de los futuros aviadores navales.

Este programa informático fue creado por la NASA como un túnel de viento virtual para evaluar diseños de aviones. Todas las modificaciones y mejoras posteriores en este programa de arquitectura abierta fueron incorporadas por los usuarios, los cibernautas.

El programa tiene como opciones volar sobre cualquier lugar del mundo, con distintas pistas de aterrizaje, diferentes aeronaves y en condiciones meteorológicas variables, y hasta con visión nocturna. La dificultad de vuelo es variable e incluso se puede aplicar al momento la meteorología de cualquier parte del mundo.

Además de las pistas y obstáculos del mundo real tiene los instrumentos como son en la realidad y se está en constante mejoramiento del software. Sumado a esto, la pantalla envolvente sobre la que se proyecta la imagen permite una mejor apreciación y mayor realismo.

Dos instructores de la planta docente evalúan desde diferentes ángulos el desempeño del alumno que practica la entrada a pista, el uso del instrumental y situaciones de emergencia, simulando fallas de avión, entre otras situaciones.

No hay comentarios:


En la EAM