lunes, 29 de junio de 2009

Acuerdo entre Aerolíneas y Defensa


Rebajas del 15% hasta para viajes privados
Aerolíneas: insólito descuento para los empleados de Defensa


Los efectos de la «reconquista» de Aerolíneas Argentinas y Austral son cada vez más evidentes: además del déficit diario superior al millón de dólares, la aérea reestatizada «blanqueó» su condición de transportadora oficial de funcionarios, amigos y parientes de los miembros de la administración Kirchner.

En lo que es la primera admisión expresa de la política del Gobierno de los Kirchner para la «línea de bandera», el viernes Aerolíneas Argentinas firmó un convenio con el Ministerio de Defensa para brindarles un «descuento corporativo» (sic) a funcionarios y empleados de la repartición que comanda Nilda Garré que vuelen -informa la propia empresa- «tanto en viajes domésticos como internacionales». Los descuentos serán del 13% para los vuelos internos y del 15% para los internacionales.

Cabe destacar que el beneficio no se refiere a viajes oficiales ni a misiones encargadas por el Estado para el cumplimiento de funciones específicas: si un subsecretario o un agente del ministerio decide pasar sus vacaciones en Disneyworld con su familia, su pasaje -y seguramente, aunque no lo diga el convenio, también los de sus acompañantes- gozarán del descuento «corporativo». De ese beneficio obviamente no disfruta el resto de los ciudadanos argentinos, que sufragan con sus impuestos los viajes «corporativos» de la Selección nacional de fútbol a Quito en un Airbus 340 charteado y de quienes vuelan a Río Gallegos en un Boeing 747-400 que debería destinarse a vuelos transoceánicos.

El comunicado en el que se informa del convenio admite que se trata de un «acuerdo entre el Ministerio y Aerolíneas, sin la intermediación de terceros, y compromete a que todo el personal del Ministerio utilice sin excepción los servicios nacionales e internacionales de Aerolíneas Argentinas y Austral».

Según la ministra Garré, la intención del acuerdo sería la de evitar la actuación de agencias de turismo en la compra de pasajes del personal que trabaja en su repartición. El argumento sería válido (si bien discutible) en caso de que sólo se tratara de pasajes comprados para misiones oficiales. Sin embargo, el hecho de que se extienda para viajes privados constituye un hecho difícilmente defendible.

De todos modos, quienes subsidian a estos viajeros (o sea la totalidad de la población argentina, salvo el reducido grupo que utiliza los servicios de
Aerolíneas/Austral) deberán esperar más de lo mismo: el presidente de la empresa, Julio Alak, admitió que «éste es el primer paso en la firma de convenios similares con otros organismos del Estado».

Fuente:www.ambito.com

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