martes, 30 de junio de 2009

¿Lista negra de aerolíneas comerciales?



Proponen hacer una "lista negra" de aerolíneas peligrosas
Lo propuso la Comisión Europea a raíz de la tragedia de Yemenia.


La Comisión Europea quiere advertir sobre el riesgo de las aerolíneas peligrosas. | La Comisión Europea propuso elaborar una "lista negra mundial" de compañías aéreas peligrosas, tras el accidente de un Airbus A310 de la compañía Yemenia que cayó cerca de las islas Comores con 153 personas a bordo.

"Mi idea es proponer una lista negra mundial semejante a la lista negra que se utiliza en la Unión Europea", declaró en rueda de prensa el comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, quien hará esa propuesta "en unos días" durante un encuentro en Bruselas con los presidentes del consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

"Tenemos una lista negra, pero ésta es sólo válida en Europa. Fuera de Europa, es únicamente una indicación", dijo el comisario, antes de explicar que este documento sería "una garantía para todos aquéllos que viajan en el mundo".

La aerolínea Yemenia no forma parte de la lista europea, pero "es una pena", porque los pasajeros "cambiaron de avión, ya que los controles en Europa son siempre muy severos", aseveró.

Los viajeros, procedentes de París y Marsella, cambiaron de avión en Saná, en Yemen, última etapa antes de las Comores, pasando de un A330 a un A310, un modelo que se dejó de vender en 1998.

"Después del accidente de hoy, contactaremos con la compañía" yemenita para ver "qué pasó y controlar el nivel de seguridad", dijo. "Según los franceses, el avión que cayó no era un buen avión. Hay que verificarlo. Queremos que todos los europeos que vuelen en aviones se consideren en seguridad", continuó Tajani.

El comité de expertos encargado de revisar periódicamente la lista negra en la UE se reúne hasta el jueves en Bruselas. Publicará una actualización en "las próximas semanas", afirmó el comisario.

La lista negra europea contiene los nombres de más de 200 aerolíneas prohibidas en el continente o autorizadas a operar bajo estrictas condiciones. La mayoría son africanas, especialmente de Angola, Benín, República Democrática del Congo (RDC, ex Zaire), Guinea Ecuatorial, Liberia y Sierra Leona.

Fuente: AFP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Scroll menu and come across out the command button and examine the codes.
Other individuals, nevertheless, depend on their motor
vehicle should a lot more noticeably.

Here is my website: whatishid.com


En la EAM