lunes, 22 de junio de 2009

IV Bda Paracaidista inspeccionada por Ministra de Defensa



GARRÉ VISITÓ GUARNICIÓN MILITAR EN CÓRDOBA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, felicitó a los efectivos de la IV Brigada de Infantería Aerotransportada “por su profesionalismo, dedicación y rigor”, al realizar hoy una visita de inspección junto al jefe del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi, a esa unidad del III Cuerpo del Ejército en la ciudad de Córdoba.


Garré destacó también, al exponer ante efectivos de esa unidad, que “el presupuesto operativo de las Fuerzas Armadas se había incrementado de 850 millones de pesos en el año 2003, a 2.300 millones de pesos en 2009”.


La ministra, que había llegado esta mañana a la ciudad de Córdoba, desde el mismo aeropuerto subió a un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, desde el cual presenció los saltos operativos efectuados por 40 efectivos de la IV Brigada Aerotransportada.


Luego, Garré visitó el centro de entrenamiento de esta brigada, en donde observó la ejercitación en tierra que los efectivos realizan como parte de los preparativos previos a los saltos.


Al término de este recorrido, Garré junto al secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro; y al subsecretario de Planificación Logística, Gustavo Sibilla, brindó una exposición sobre las políticas del Ministerio implementadas desde 2005 hasta la actualidad. Ante un auditorio compuesto por más de 400 efectivos (entre oficiales, suboficiales y soldados de la Guarnición) la ministra respondió preguntas del personal militar reunidos allí, en la visita que se extendió desde las 13.15 hasta las 15.50.


Acompañaron a la ministra el director del IAF Lorenzo Donohoe; y la directora de Planificación Industrial y Servicios para la Defensa, Mirta Iriondo.


Por parte del Ejército, estuvieron el secretario general, general de brigada Hugo Domingo Bruera; además de numerosos jefes militares.


En la Guarnición Militar Córdoba, Garré fue recibida por el comandante del III Cuerpo del Ejército, general de división Carlos Pedro Artuso; y por el comandante de la IV Brigada Paracaidistas, coronel mayor Edelmiro José Antonio Ruiz Diaz.

No hay comentarios:


En la EAM