lunes, 15 de junio de 2009

FIDAE visita Paris Air Show 2009



Feria Paris Air Show se inaugura hoy y celebra un siglo de existencia

Delegación de la Fuerza Aérea y FIDAE la visitan, representando a Chile en la mayor exhibición aeronáutica



Santiago de Chile, Pudahuel, 15 de junio de 2009-Paris Air Show abre hoy sus puertas, consolidándose como uno de los escaparates mundiales más importantes de la industria aeroespacial y de defensa. La muestra, conocida en todo el mundo como el salón de Le Bourget, y cuya primera edición fue en 1909, promete exhibir grandes novedades en el ámbito de la seguridad antiterrorista.

De hecho, el ministro francés de Defensa, Hervé Morin fue hoy el primero en recorrer los más de 320.000 metros cuadrados de superficie de la cuadragésima octava versión de la feria, que cerrará sus puertas el próximo domingo.

Los organizadores esperan a más de 2.000 expositores de 42 países distribuidos. Además, han apostado por la participación a 150.000 visitantes profesionales, batiendo así un récord. Igualmente garantizan que, pese a las secuelas de la actual recesión, el evento será todo un éxito.

Con el objetivo de representar al país y dar a conocer las características de FIDAE 2010, en el corazón de Europa, una delegación, compuesta por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General Ricardo Ortega, y el Comandante del Comando Logístico de esta misma entidad, General Jorge Rojas, quien además es Presidente de la feria, está visitando Le Bourget, junto al Director Ejecutivo de FIDAE 2010 y a su Gerente Comercial.

La feria chilena está participando activamente en Le Bourget y los objetivos de su presencia son consolidar aún más la imagen que caracteriza a FIDAE a nivel internacional y mantener un contacto personalizado con los expositores y empresas del sector, en especial con las de países que asisten por primera vez.

A lo largo de los próximos días, la delegación chilena podrá presenciar los últimos avances en aviación comercial, vuelos espaciales, sistemas de defensa y de aviación militar, ingeniería aérea y helicópteros.

En esta feria es posible ver, por ejemplo, un modelo de UAV o Vehículo Aéreo de No Tripulado de Vigilancia, por sus siglas en inglés, denominado Neuron del fabricante francés Dassault y un F 22 Raptor de la Fuerza Aérea Estadounidense.

En Paris Air Show también se exhibirá un modelo del Superjet SSJ 100 de Sukhoi, jet de pasajeros que compite con marcas como Embraer, Bombardier y otras del segmento.

Miembros de FIDAE reconocen que la concurrencia de algunas empresas y atracciones a la próxima versión de FIDAE, que se realizará entre el 23 y 28 de mazo de 2010, será producto de esta visita a Paris Air Show.

Luego de concluir su estrategia promocional en el país galo, los representantes FIDAE 2010 viajarán a Rusia para participar en otro evento de gran trascendencia.

No hay comentarios:


En la EAM