miércoles, 10 de junio de 2009

Visitas de autoridades Nacionales a ex-AMC

El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, viajará mañana acompañado por un grupo de diputados nacionales a la ciudad de Córdoba para realizar una visita a las instalaciones de la Fábrica de Aviones de Córdoba (la ex Área material Córdoba), actualmente en proceso de reestatización.





SECRETARIO CUATTROMO Y DIPUTADOS NACIONALES VISITAN LA FÁBRICA DE AVIONES DE CÓRDOBA


Cuattromo y los legisladores, luego de partir a las 9.30 del Aeroparque Metropolitano (sector militar), tienen previsto arribar a las 10.30 a la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.

A las 11 funcionarios del Ministerio de Defensa brindarán una charla explicativa de las actividades y perspectivas de la Fábrica de Aviones. A su término, se realizará una conferencia de prensa con medios locales y nacionales en la que participarán el secretario Cuattromo y los legisladores nacionales.

A continuación, a las 13, se invitará a efectuar un recorrido por las principales instalaciones de la fábrica (área de mantenimiento, el pabellón 90- línea Pampa u Pucará, y el sector 34- fabricación).

Finalmente a la 15 se brindará una exposición de cierre a cargo de los directivos de la empresa, y a las 16 se emprenderá el regreso desde la Escuela de Aviación Militar a la ciudad de Buenos Aires.

Los diputados nacionales que formarán parte de la comitiva son: Claudia Bernazza, Graciela Gutiérrez, Raúl Solanas, Alfredo Dato, Remo Carlotto, y Dante Gullo.

La ley que autoriza al Estado la compra de la totalidad de las acciones en poder de la - hasta ese momento, actual licenciataria- la empresa Lockheed Martin, tuvo el mes pasado media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación (152 votos a favor, uno en contra y 21 abstenciones). Y actualmente está a consideración del Senado de la Nación.

El 17 de marzo pasado la ministra Nilda Garré acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando ésta anunció oficialmente el envío del proyecto de ley de recuperación de la ex AMC


Buenos Aires, 10 de junio de 2009

No hay comentarios:


En la EAM