domingo, 14 de junio de 2009

Presentan en Córdoba nuevo avión de Aerolíneas



El Boeing 737-700 será expuesto por espacio de una hora mañana. Aterrizará a las 15 en el aeropuerto Ambrosio Taravella.
Agencia Télam

Se presentará mañana en Córdoba el nuevo avión Boeing 737-700 que fue adquirido por Aerolíneas Argentinas (AA), dentro del marco de la renovación de la flota que encaró el Gobierno nacional en la compañía estatal.

El avión aterrizará a las 15 en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la Ciudad de Córdoba y será expuesto por espacio de una hora para la prensa, en tanto directivos de la empresa aérea explicarán algunas de las características.

La nave 737-700 (Next Generation) es una de las dos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó a la compañía días atrás, en tanto que en los próximos meses se sumarán otras 10 mediante leasing.

Luego de la reestatización y con 17 años sin renovación de la flota, el gobierno nacional impulsó acuerdos para el proceso de renovación de las naves de AA y Austral.

En ese marco se tiene previsto reemplazar paulatinamente los B-737 NG, al igual que los B-737/200 y los MD-80.

Los dos B-737/700 que se compraron están configurados de distintas maneras para optimizar sus servicios de cabotaje y/o regionales. Uno, el LV-BYY, posee 12 butacas en business y 116 en turista, mientras que el otro, el LV-BZA, solamente tiene clase turista con 149 asientos.

Entre algunas de las características tienen autonomía de 6.000 kilómetros, lo que le permite realizar vuelos de más de siete horas. Su altura máxima de crucero es de 41.000 pies y su velocidad máxima alcanza 0.82 Mach, mientras que la velocidad económica de crucero es de 0.79 Mach (853 KPH).

Están equipadas con dos turbinas CFM56-7, fabricadas por un joint venture de General Electric, de EEUU, y SNECMA de Francia que se caracterizan por su bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento.

No hay comentarios:


En la EAM