sábado, 6 de junio de 2009

Ministra de Defensa visita ex-AMC


Garré visitará el jueves la ex AMC
Coincidirá con el discurso de perfil industrial que quiere Cristina para Córdoba.

Buenos Aires. La ministra de Defensa, Nilda Garré, estará el jueves próximo en la ciudad de Córdoba para realizar una visita a las instalaciones de la ex Área Material Córdoba (AMC), en proceso de reestatización.

Garré llegará acompañada por el secretario de Planeamiento de Defensa, Oscar Cuattromo, quien estuvo a cargo de las conversaciones con la actual concesionaria estadounidense Lockheed Martin Aircraft.

También está previsto que integren la delegación diputados y senadores oficialistas y no oficialistas de las comisiones de Defensa de ambas Cámaras.

La visita se reducirá a un recorrido de los funcionarios y los legisladores por las instalaciones de la ex AMC que hacia mediados de este año volverá al Estado después de haber sido concesionada la década pasada.

La ley que autoriza al Estado la compra de la totalidad de las acciones en poder de Lockheed tuvo el mes pasado media sanción de Diputados casi por unanimidad (152 votos a favor, uno en contra y 21 abstenciones). Se prevé que en la próxima sesión, aún sin fecha, el Senado le dé la sanción definitiva.

La presencia de Garré en la planta será la segunda en este año. El 17 de marzo pasado, la ministra acompañó a la presidenta Cristina Fernández cuando ésta anunció oficialmente el envío del proyecto de ley de la ex AMC.

Uno de los objetivos de la titular de Defensa será presentar la reestatización como parte de la política gubernamental orientada a reconstruir el perfil industrial de la Provincia, en implícita contraposición con lo que la Rosada considera es el discurso “procampo” del gobernador Juan Schiaretti.

El énfasis en la recuperación industrial de Córdoba fue el eje del discurso que pronunció Cristina Fernández durante su visita a la planta de la Fábrica Militar de Río Tercero.

Un concepto similar utilizó Garré el miércoles cuando sostuvo que la ex AMC “nunca debió haber sido privatizada”.

Las perspectivas inmediatas para la ex AMC una vez reestatizada será la producción de partes y repuestos para los aviones comerciales que produce la empresa brasileña Embraer.

fuente:www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM