domingo, 7 de junio de 2009

Rescatan 17 cuerpos de la tragedia de Air France


RECIFE.- Un total de 17 cuerpos y "decenas de componentes estructurales" del avión Airbus de Air France que desapareció el pasado lunes con 228 personas a bordo fueron recuperados sábado y domingo de las aguas del Atlántico, informó un portavoz oficial en Recife (noreste de Brasil).

El portavoz de la Fuerza Aérea brasileña, el teniente coronel Henry Munhoz, precisó en rueda de prensa en la tarde del domingo que nueve cuerpos fueron recuperados por la fragata brasileña "Constitución" -dos de ellos previamente recogidos de las aguas por otro navío del país sudamericano el sábado- y ocho por la fragata francesa "Ventose". Los cuerpos recuperados el sábado son de dos hombres, y entre los 15 hallados este domingo, cuatro son mujeres y cuatro hombres.

La mayor parte de los cadáveres y restos fueron recuperados en un lugar situado a unos 1.150 km de la ciudad de Recife. El avión cubría la ruta Rio de Janeiro-París cuando por causas que aún se desconocen desapareció sobre el océano Atlántico.

Los cadáveres y restos del avión que comenzaron a ser recuperados el sábado son llevados al archipiélago Fernando de Noronha (a 350 km de Recife), el sitio poblado más próximo a la zona del accidente. En una base militar de ese paraíso turístico de 3.500 habitantes, los cadáveres y objetos serán catalogados y examinados por peritos pero la identificación de las víctimas se realizará en la morgue de Recife, dijo Henry Munhoz, portavoz de la Fuerza Aérea.

Fuente: AFP

No hay comentarios:


En la EAM